La Asociación de Discapacitados de Rota fue fundada en 1987, somos la única entidad en el municipio de Rota que trabaja con todo el colectivo independientemente de su tipología, por lo que el volumen de trabajo es muy amplio y variado.

La finalidad social de nuestra asociación desde sus inicios es difundir la problemática de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, favoreciendo y promoviendo sus derechos y por supuesto mejorando no solo su calidad de vida sino también la de sus familiares.

Son muchas las actividades y servicios que desde nuestra asociación se ponen en marcha, tenemos atención social personalizada con una trabajadora social, trabajamos la inclusión a través de actividades en centros educativos, somos entidad gestora de la aplicación móvil ACCESIBILIDAPP para denuncias de accesibilidad, realizamos actividades de sensibilización del colectivo y lo no podemos olvidar, la importante función en ocio y tiempo libre que llevamos a cabo con los talleres de tarde en el que se imparten clases de Danza, Clases de Teatro, Clases de Manualidades, Clases de Defensa Personal, Clases de Guitarra, Clases de Flamenco adaptado, Salidas y Excursiones.

Desde el pasado año, además disponemos de la Escuela de Autonomía en horario de Mañana para preparar a personas con discapacidad intelectual a la vida adulta y autónoma con una pedagoga. En los meses de verano se ejecuta la Escuela de Verano (julio y agosto) no solo para chicos/as con personas con discapacidad de Rota sino también de otros municipios que vienen a pasar el periodo estival en nuestra localidad.

Por todo ello, la Dirección ha decidido disponer de un sistema de calidad bajo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, basado en los siguientes fundamentos y compromisos:

 

  • Mantener un equipo de profesionales altamente cualificado y con dilatada experiencia en el sector
  • Nuestro servicio de calidad se orienta hacia la satisfacción de todos nuestros usuarios y la mejora continua mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos, el asesoramiento y apoyo continuo, ofrecerles un trato correcto así como cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio.
  • Aumentar el rendimiento y la eficacia general de la Asociación, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y la evolución de los mismos. Para ello se revisará periódicamente la estrategia de la entidad y el cumplimiento de los objetivos y de protocolos internos.
  • Utilizar la metodología de la evaluación de riesgos en todos sus procesos con el fin de prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión implantado.
  • Realizar controles internos a proveedores y entidades colaboradoras para que cumplan con los estándares de calidad establecidos (cumpliendo lo establecido en el contrato/presupuesto que suscriba con la Asociación de Discapacitados de Rota, suministrando productos y servicios de calidad y que cumplan la normativa legal, cumpliendo los plazos de entrega acordados, colaborando con nosotros en los controles que pudiera realizar o información que pudiera realizar sobre su servicio e informándonos de todas aquellas incidencias que puedan afectarnos directamente con el objetivo de solventar la incidencia lo antes posible y que el usuario no se vea afectado).

 

Esta política es apropiada al propósito y contexto de la organización, proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad y es conocida, entendida y compartida por todo el equipo de Asociación de Discapacitados de Rota.                                                               En Rota a 14 de Octubre de 2020

 

  

 
Fdo: Mº Carmen Gutiérrez Santamaría  (Presidenta Asociación de Discapacitados de Rota)